20 Lugares increibles de España

Cientos de veces nos planteamos que poder hacer en ese puente o fin de semana largo, miramos siempre hacia el extranjero, sin pararnos a pensar las maravillas que tenemos a nuestro alrededor, cuevas que no te vas a creer, playas paradisi­acas, pueblos medievales mas que pintorescos, lugares magicos y paisajes increibles y espectaculares. Todos estos destinos fantasticos quizas esten un poco escondidos, sean de dificil acceso  o no nos llaman la atencion, pero, os aseguramos que despues de ver estas fotos, querras conocerlos, os presentamos nuestra seleccion de:

LOS 20 LUGARES QUE OS RECOMENDAMOS
1. Cueva de Valporquero, (Leon) se encuentra en la localidad de Valporquero y es la cueva visitable mas grande de España

2. Playa de As Catedrales, (Barreiros) su nombre original es de Aguas Santas, en la localidad de Ribadeo, cuando baja la marea, se puede disfrutar de las formaciones rocosas formadas por la erosion del viento y el mar.

3. Garganta de los Infiernos, Valle del Jerte, (Caceres) Disfrutar de los senderos de este paraje natural y llegar hasta los puntos de interés más conocidos y espectaculares de la Garganta de los Infierno,  la zona de Los Pilones, con sus marmitas de gigante, y el Chorrero de la Virgen, una impresionantes cascada que se puede ver desde el mirador del Chorrero.

4. Rio Turquesa, Estella (Navarra) el río Urederra, perteneciente al Parque Natural Urbasa y Andía, al norte de Navarra, conocido por sus aguas de tono turquesaEl nacimiento del río ‘Agua hermosa’ (el significado de Urederra en euskera) tiene lugar en el municipio de Estella.

5. Monte Cabezon, el bosque de Secuoyas. Cabezon de la Sal (Cantabria) En el año 1.940, durante el franquismo, se decicio plantar en esta zona mas de 800 arboles de esta especie por su rapido crecimiento y asi proporcionar industria maderera para la zona, hoy en día podemos disfrutar de este Bosque de mas de 36 m. de altura ¡no hace falta marchar hasta California para caminar entre Secuoyas!

6. Castellfollit de la Roca (Girona), un pueblo al borde de un acantilado de basalto. Parece que tiene una muralla natural.
taringa.net

7. Santa Cueva de Covadonga,  Asturias.
asturiasdecerca.es

8. La Cueva de los Verdes, en Canarias, contiene un tubo volcánico  de mas de seis kilómetros. Antiguamente fue refugio de los Majos Guanches, cuando eran atacados por los corsarios.
blogrutasviajes.com

9. Playa interior Gulpiyuri,  Asturias. Pese a encontrarse a poco menos de 1 km. de la linea de costa, podemos bañarnos en esta playa de agua salada, que se comunica con el mar por un tunel subterreneo.
playagulpiyuri.com

10. Cuevas del Agua esta cerca de Llanes, en Asturias.  Para llegar a dicho pueblo debes atravesar, durante 300 metros, una cueva natural que contienen un pequeño arroyo.
Antonio L. Martin
11. Dentro del Parque Nacional de Garajonay (Canarias) te perderas en un bosque humedo y con niebla. Todo el conjunto esta reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
Christa Rohrbach

12. Gaztelugatxe, un islote en la costa de Bermeo, Pai­s Vasco. Es una escalinata sobre el mar.
Wikipedia

13. La extraccion de oro en tiempos romanos dejo una huella notable en este lugar montañoso en Las Medulas, Castilla y Leon. Sus arenas coloradas forman uno de los paisajes rojizos mas bonitos del planeta.
Jim Trodel

14. Macarelleta y Macarella (en Menorca), playas de aguas turquesas que parecen piscinas naturales.
menorcablue.com

15. Cadiz cuenta con Setenil de las Bodegas, un pueblo adosado a una roca, que no es muy conocido a pesar de la espectacularidad, un rio atraviesa la poblacion, dividida entre la calle del sol y la calle de la sombra, ¿sabrias porque?
eventosocr.wordpress.com

16. La Playa del Silencio es un autentico parai­so escondido en Asturias., es uno de esos lugares donde parece que el tiempo, se ha detenido.
blog.cadenaserviajes.es

17. Tossa del Mar, Girona, (Catalunya). Su fortificacion es quiza, lo mas llamativo de esta poblacion de la Costa Brava.
viajes.101lugaresincreibles.com

18. Parque Natural de la Sierra de Cazorla, (Jaen), la ruta mas conocida para descubrir sus rincones es La Cerrada de Elias.

19. Bardenas Reales, (Navarra).  lugar desértico de formaciones erosionadas por el agua y el viento,  formas caprichosas destacan  en esta maravilla de la naturaleza, como los “barrancos”, las “mesetas” y los peculiares “cabezos”. Dando un paseo por el paraje es como viajar a la luna sin haber salido de la Tierra. El Castildetierra es uno de sus iconos pero no te pierdas tampoco La Pisquerra en la Bárdena Blanca ni el árido entorno del Barranco grande. 

20. Sa Calobra, es una increi­ble playa “encerrada” entre acantilados de 200 metros de altura en Mallorca, solo el acceso a Sa Calobra con sus casi 96 curvas de carretera y las vistas desde lo alto del cerro, ya vale la pena..
blog.needsupply.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Imágenes 6 al 17 no cargan, lástima.