Innsbrück

Preciosa capital del Tirol en el oeste de Austria, situada en el valle del Inn y bordeada por el rio del mismo nombre, parece q esta enmarcada por las montañas, que superan los 2.300m de altitud. Innsbruck es un importante centro de deportes de Invierno y acogio en dos ocasiones los juegos olimpicos, en el 1964 y en el 1976.

Los primeros documentos de la ciudad datan de finales del S. XII y siempre tuvo un desarrollo economico muy prospero ya q esta situada en un cruce de caminos q facilitaba el paso por los Alpes.

Al casco antiguo de Innsbruck se accede facilmente pues se encuentra en una gran calle muy transitada, Marie Theresien strass, el centro medieval de la ciudad se compone de una ancha calle con soportales a los lados donde encontramos el Tejado de oro del emperador Maximiliano I, es el monumento más reconocido fuera de la ciudad. Aunque las tejas son de bronce bañado en oro, este tejado hizo famosa a la mansión a la que pertenece y ha dado fama mundial a Innsbruck. La casa fue construida en 1420 por el duque Friedrich; el balcón sobre el que se encuentra el tejadillo fue añadido por Maximiliano I como palco real. En el siglo XVII el edificio original fue alterado y ampliado, y de la estructura original sólo se conserva la asamblea. En la actualidad el Goldenes Dach es la sede de un Museo Olímpico. Una vez que hayamos contemplado todos los detalles de esta calle, el Tejado de oro, el museo de Maximiliano (situado en el edificio del Tejado de oro) y las fachadas de las casas que lo rodean podemos subir a la Torre de la Ciudad, Stadtturm para observar unas vistas preciosas y en el caso de que el día sea claro además podamos ver las montañas que la rodean, se convertirán en magníficas.

Cerca de allí, siguiendo la calle que sale a la derecha del Tejado de Oro, Hofg, llegaremos a la Hofkirche, el mausoleo del emperador Maximiliano, dentro encontrarás unas impresionantes estatuas de bronce que representan a personajes históricos de relevancia para la casa de los Habsburgo, en teoría iban a acompañar al emperador en su descanso eterno pero la cripta de Maximiliano está vacía, los habitantes de la ciudad se opusieron a que su cuerpo se enterrara allí. Aún sin cadáver ilustre es una de las visitas más recomendables.

No podeis dejar pasar la oportunidad de subir al teleferico y disfrutar del mirador que alla se encuentra, si os apetece en el mirador teneis el acceso al zoo alpino mas importante de Europa.

Por la tarde tampoco desaprovecheis despues de comer para pasear por los jardines Hofgarten, cerca del centro.

En gastronomia dos lindezas, en los bajos del edificio del Tejado de Oro existe una cafeteria donde podreis degustar un pastel de manzana caliente, muy tipico y en este lugar buenisimo.

Una de las zonas de copas la encontrareis en Viaduktbogen, debajo de las lineas ferreas, cerca de la estacion y en uno de los bares degustar las tipicas salchichas austriacas, que os las serviran al plato.